BIENVENIDOS A LA ACADEMIA DE FLAMENCO GLORIA BELÉN

Matrícula abierta. Horarios de atención: 11,00 h a 13,00 h y de 18,00 h a 20,00 h de Lunes a Viernes

Academia de Flamenco, cante y baile Gloria Belén: Bailaora, Cantaora y profesora titulada-CURSOS REGULARES DE FLAMENCO-todos los niveles-SEVILLANAS-CANTE FLAMENCO-GUITARRA-CAJÓN-MONTAJE COREOGRAFÍA-CLASES PARTICULARES Cita prévia. Plazas limitadas. Pere Serafí 27, bajos. Gràcia, Barcelona BUS: 22-24-28-39-87-92-114 METRO: Fontana, Joanic FGC: Gràcia 93 237 5926 / 696 047 000

CURRICULUM GLORIA BELÉN





Canto y bailo desde que empecé a hablar y andar, pero profesionalmente a los catorce años. En mi primera etapa tomé clases con el Maestro Reyes, de Sevilla, afincado en Barcelona y Concha Borrull, dos instituciones en el mundo del baile Flamenco, pues se codearon y actuaron con las figuras más grandes del siglo XIX y principios del XX. He estudiado danza clásica con Alicia Calado, primera bailarina del Teatro del Liceo y pareja artística de Juan Magrinyá, de sobra conocido en el mundo de la danza. Posteriormente y en lo que se refiere a Flamenco, han sido mis profesores también: Matilde Coral, Regla Ortega, Ciro y Manolo Marín.




Aparte de mi faceta de cante y baile, he estudiado Arte Dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona. He intervenido en varias películas; una de las más conocidas es "El amor brujo" de Antonio Gades, la Polaca y Rafael de Córdoba. También he colaborado en varias películas americanas cantando y bailando. Tengo varios discos grabados. En mis principios actué en la Compañía de Pepe Marchena. Fui requerida por el mítico e inolvidable Vicente Escudero. Requerida también por la Singla para una tourné que hizo por Europa y que participaron figuras como Serranito, María Vargas, Cepero, El Lebrijano y Camarón, entre otros.




En Barcelona me vio cantar y bailar Paco Revés y me proporcionó un contrato para un importante tablao de Madrid. Paco Revés fue el descubridor de La Chunga y de La Singla. Estuve, aproximadamente un año en ese tablao, al lado de figuras como: Serranito, Blanca del Rey, Gabriel Moreno, etc... De allí y de la mano, también, de Paco Revés, pasé a Japón, inaugurando el principal tablao que hay en Tokyo, con diferentes actuaciones por el país y apareciendo en todos los canales de TV que hay en Japón, así como varios anuncios en la televisión japonesa. De Japón pasé a América, actuando en varios países.
Actualmente tengo una Academia de Baile en Barcelona en la cual imparto las clases y las alterno con mis actuaciones.



2 comentarios:

  1. Grande Gloria, entre otras muchas virtudes...zapateado prodigioso!!!

    ResponderEliminar
  2. BRAVO POR LA NIÑA QUE PROCEDE DE FUENTE VICTORIA...........MUCHOS SALUDOS PARA Mª DE LOS ANGELES.

    ResponderEliminar