BIENVENIDOS A LA ACADEMIA DE FLAMENCO GLORIA BELÉN

Matrícula abierta. Horarios de atención: 11,00 h a 13,00 h y de 18,00 h a 20,00 h de Lunes a Viernes

Academia de Flamenco, cante y baile Gloria Belén: Bailaora, Cantaora y profesora titulada-CURSOS REGULARES DE FLAMENCO-todos los niveles-SEVILLANAS-CANTE FLAMENCO-GUITARRA-CAJÓN-MONTAJE COREOGRAFÍA-CLASES PARTICULARES Cita prévia. Plazas limitadas. Pere Serafí 27, bajos. Gràcia, Barcelona BUS: 22-24-28-39-87-92-114 METRO: Fontana, Joanic FGC: Gràcia 93 237 5926 / 696 047 000

LA ACADEMIA


Gloria Belén transmite y enriquece la formación de sus alumnos, tanto por su propia trayectoria y vivencia personal, como por ser una profunda estudiosa de la historia y cultura flamenca, al sumergirse en las verdaderas fuentes del flamenco puro de las que ha bebido.


Cantaora y bailaora profesional, asi como profesora titulada, Gloria atiende e imparte personalmente las clases a todos sus grupos de formación, incluso desde el nivel de iniciación, razón por la cual aprendemos de una gran figura desde los primeros pasos. El flamenco es una experiencia íntima y así lo concebimos en la Academia, por lo que nuestra capacidad máxima en las clases es de doce alumnos y una media de ocho.

Las clases, en todos sus niveles, están montadas sobre coreografías creadas por Gloria, únicas, muy flamencas e inspiradas en la tradición.
Abarcamos no sólo los bailes habituales que trabajan la mayoría de las escuelas: soleá, tangos, alegrías o bulerías. Gloria conoce y domina a la perfección todos los palos del flamenco y sus cantes, y tenemos la oportunidad de aprender otras joyas menos conocidas de la tradición flamenca como piyayo, seguiriyas, tarantos, tientos, mirabrás, caña, cantiñas, bambera, petenera, guajira…
El baile flamenco no se puede concebir sin una íntima comunión con la guitarra y el cante. Aquí tenemos el privilegio de contar siempre con la portentosa voz de Gloria y en muchas ocasiones de bailar con el acompañamiento en directo de guitarristas cualificados. Los bailes se convierten así en algo vivo, donde cada día la inspiración y el sentimiento hacen de la clase una experiencia única e infinitamente rica, de inmersión y de creación flamenca.
Fomentamos y privilegiamos la espontaneidad y la inspiración. Las clases están jalonadas de intervenciones como una anécdota, una explicación de Gloria, una falseta de guitarra, un cante o un zapateado improvisado, generando en la clase la atmósfera de un auténtico tablao, en el que tenemos el privilegio de experimentar, por unos mágicos instantes y como protagonistas en primera persona, nuestro muy amado Arte Flamenco.

La academia ARTEFLAMENCO de Gloria Belén es un espacio donde descubrir y vivir el Flamenco se convierte en nuestra prioridad.
¡Ven, y forma parte de esta gran família!


No hay comentarios:

Publicar un comentario